Actualización parroquial del Padre Sean - 12 de Junio
June12,2020
Actualización parroquial - viernes 12 de junio
¡Feliz viernes a todos! Este fin de semana celebramos la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, o como comúnmente lo llamamos, domingo de Corpus Christi. La verdad es que he estado esperando esto desde que cerramos a mediados de marzo y especialmente desde que volvimos a abrir a capacidad limitada a principios de mayo.
La Eucaristía está en el corazón de nuestra fe Católica. Nuestra creencia en la Presencia Real de Cristo en el Santísimo Sacramento del Altar no es solo un aspecto de lo que significa ser Católico. ¡Es todo! Si la presencia de Cristo fuera simbólica, entonces no sentiríamos la distancia que tenemos cuando no la tenemos.
Y esa, por supuesto, es la pregunta que debemos hacernos. ¿Realmente creemos que Cristo está presente en la Eucaristía? Ha habido muchos estudios en los últimos años que muestran que la creencia Católica en la Presencia Real está en su punto más bajo en la historia. Esta es una grave amenaza para nuestra creencia fundamental. Debemos reclamar, enseñar y compartir esa creencia de que Cristo está realmente presente para nosotros.
Y aunque parezca irónico, creo que este período de la pandemia es el momento justo para hacerlo. Cuando no tuvimos misa pública durante seis semanas a principios de esta primavera, ¿se perdió la Eucaristía? Antes de responder a esa pregunta, pregúntese esto: ¿Extrañé la Eucaristía o extrañé “ir a la comunión”? Hay una diferencia Uno es una acción o ritual; el otro es el cuerpo y la sangre de nuestra salvación.
Sé que muchos todavía están distanciados socialmente de la misa y, por supuesto, la obligación de asistir todavía se dispensa. No se requiere que venga nadie, y creo que eso es algo bueno para muchos, particularmente para aquellos que son más vulnerables o que se preocupan por aquellos en categorías de alto riesgo. Sé que realmente extrañas no solo el acto de comunión sino también a la Eucaristía. Muchos de ustedes me han compartido correos electrónicos o notas diciéndome eso mismo. Pero por favor sepan esto: su deseo por la Eucaristía y el sacrificio que están haciendo para el bien de los demás es un hermoso testimonio. Habla mucho de tu amor a Cristo y al prójimo. ¡Que Dios te bendiga por eso!
Nunca nos volvamos complacientes o descortés con respecto a la Eucaristía. El Cuerpo de Cristo es de cierta forma algo peligroso, y lo digo en el mejor sentido de la palabra. Es una fuerza poderosa. Nos puede cambiar. Puede cambiar nuestro mundo (y podríamos usar algo de cambio en estos días). ¡Acerquémonos al Señor en su Cuerpo y Sangre y así seamos transformados!
En otras noticias:
• Únase a nosotros para la misa este fin de semana en honor a esta gran fiesta de la Eucaristía, ya sea en persona el sábado a las 5 p.m. o el domingo a las 9 a.m. y 5 p.m. Recuerde que nuestra misa del domingo a las 9 a.m. se transmite en vivo en Facebook y YouTube. Puede encontrar una hoja de cantos y lecturas en www.ctrcc.com/live-stream
Esta semana, inmediatamente después de la misa de las 9 a.m., tendremos una Hora Santa en honor al domingo del Corpus Christi. Comenzará al final de la misa y continuará en la iglesia principal hasta las 11 a.m., cuando cerraremos con una Bendición. Existe una gran tradición de ofrecer una Hora Santa en la solemnidad del día de Corpus Christi (el Papa Francisco hará lo mismo en Roma el domingo), por lo que también ofreceremos esa oportunidad. Si vienes a misa, por supuesto, puedes quedarte durante una parte o la totalidad de la Hora Santa, y si estás viendo la transmisión en vivo, planearemos continuar durante toda la hora para que los que estén en casa puede unirse de forma remota.
• Si se unirá a nosotros en la transmisión en vivo, le pido que recuerde su apoyo a la parroquia haciendo una donación en línea en www.ctrcc.com/donate. Es rápido, fácil y seguro, ya sea a través de Faith Direct o PayPal. Hay una larga tradición en la Arquidiócesis de Galveston-Houston de que el 100 por ciento de la colección del domingo de Corpus Christi se destina a apoyar el Seminario de Santa María para la capacitación de futuros sacerdotes. Eso tiene sentido ya que sin el sacerdocio no hay Eucaristía.
Sin embargo, significa que nos perdemos una colección de una semana completa para la parroquia cada año en este domingo en particular, y este año, dada nuestra caída en la asistencia debido al virus y la suspensión de la misa, eso se sentirá aún más. El cardenal DiNardo nos permite una excepción por única vez para mantener el 10 por ciento de la colección esta semana, pero eso sigue siendo una gran pérdida para nosotros. Por supuesto, tenemos que apoyar el seminario, pero le pido que recuerde quizás el doble de la parroquia la próxima semana mientras recuperamos la pérdida en el ofertorio esta semana.
Tendré más para compartir con ustedes la próxima semana sobre nuestro presupuesto parroquial. Estamos terminando nuestro año fiscal actual y planificando el nuevo para el 1 de julio. Como pueden imaginar, será especialmente apretado en el futuro, ya que vemos dónde estaremos en términos de operaciones parroquiales para el otoño.
• El verano llega oficialmente el próximo sábado, pero seamos honestos: ¡ya está aquí! Por lo general, tenemos una serie de actividades planificadas en este momento, pero muchas de ellas han sido pospuestas o reformateadas debido a la pandemia. Te invitamos a visitar www.ctrcc.com/summer para conocer un par de oportunidades virtuales que tenemos disponibles, incluyen la Escuela Bíblica Virtual de Vacaciones (VBS). Nuestro Ministerio de jóvenes (que tienen la mayoría de nuestros eventos de verano cada año) todavía tiene muchas maneras de conectarse con los jóvenes durante los próximos meses. Vea sus planes en www.ctryouth.com
• El verano también es un excelente momento para explorar la Escuela Católica CtR, cuando comienzas a hacer planes para la educación en el otoño. Visita la página www.ctrschool.com para todos los detalles. Las solicitudes están abiertas ahora para Pre-K hasta octavo grado y los recorridos también están disponibles durante toda la semana. Ven a ver lo que CtR School puede ofrecer que ninguna otra escuela puede ofrecer. Nuestro equipo de administración está en la escuela todos los días y está trabajando arduamente para prepararse para el año escolar 2020-21, teniendo en cuenta todas las pautas estatales y arquidiocesanas para la seguridad y siguen las precauciones del coronavirus. Aún queda mucho por determinar, por supuesto, pero estaremos listos para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y padres, sea lo que sea.
Del mismo modo, nuestro programa Genesis Early Childhood tiene espacios disponibles para nuestros alumnos más jóvenes (18 meses - 4 años) en www.ctrcc.com/genesis
• Por último, únete a mí al felicitar a nuestra propia Carrie Taylor, Directora de Comunicaciones de CtR, que cumple años mañana. Carrie ha sido instrumental en ayudarnos con las comunicaciones de toda la parroquia desde que comenzó la pandemia. Actualiza el sitio web, supervisa nuestras páginas de redes sociales, responde a mensajes en Facebook durante la transmisión en vivo, graba casi todos nuestros videos y una serie de otras cosas para mantener a todos informados y actualizados, incluso mientras estamos separados. Apreciamos su arduo trabajo en nombre de todos nosotros para ayudarnos a mantenernos conectados.
También es hija nativa de CtR, creció en nuestros programas de RE y Ministerio de la Juventud, e incluso conoció a su esposo, James Taylor, en CtR, se casó aquí y bautizó a sus tres hijos aquí. Su madre, Carolyn, es nuestra contadora parroquial y su abuela, Loretta, es nuestra voluntaria número 1 en la oficina. ¡No obtienes más CtR que eso! ¡Gracias y feliz cumpleaños, Carrie! (No puedo decir cuántos años tiene, pero me recordó que la conozco desde hace más de la mitad de su vida y he sido pastor aquí durante 16 años. Lo bueno es que las matemáticas no son mi fuerte).
San Antonio de Padua, cuyo día de fiesta es mañana, ¡ruega por nosotros!