Actualización parroquial del Padre Sean - 1 de Mayo
May1,2020
Actualización parroquial - viernes primero de Mayo del Padre Sean
¡Feliz día de San José, el trabajador! Tuvimos una hermosa celebración esta mañana en la misa para honrar a San José y también para re consagrar nuestra parroquia y nuestro país bajo el patrocinio de su cónyuge, la Bienaventurada Virgen María. También tuvimos una coronación mariana, así que, si te lo perdiste, te invitamos a ver la misa y la ceremonia en nuestra página de Facebook.
Sé que hay muchas preguntas después de mi anuncio el miércoles de que pronto reanudaremos las misas públicas. Explicare muchos de los detalles en un momento, pero primero un recordatorio rápido de que celebramos el cuarto domingo de Pascua este fin de semana. También es domingo del Buen Pastor, cuando escuchamos el Evangelio de San Juan en el cual Jesús es la "puerta" por la que todos deben entrar – reflexionemos que a través de Él podemos avanzar hacia su luz maravillosa y así ser salvados.
Algunos otros puntos para su atención antes de llegar a los procedimientos para la misa:
• Únanse a nosotros para la Misa en vivo este domingo 3 de mayo a las 9 a.m. en nuestras páginas de Facebook y YouTube o en www.ctrcc.com/live-stream. Encontrarás la hojita de cantos para la misa en esa página también. Recuerden que nuestra misa todavía está cerrada al público este domingo. No reanudamos misas públicas hasta el lunes 4 de mayo, y nuestra primera misa dominical abierta al público no es hasta el siguiente fin de semana.
• La inscripción para Educación Religiosa para el otoño está abierta a partir de hoy, 1º de mayo. Visite www.ctrcc.com/re para obtener información y registrar a sus hijos en los grados Pre-K 3 - 6. Sé que parece muy lejano, ya que no empezamos hasta septiembre, pero me gustaría animar a los padres a que se encarguen de esto ahora. Obtendrán la mejor selección de los horarios que les gustaría si se registran en línea ahora.
• Estamos organizando una donación de sangre el próximo miércoles 6 de mayo de 10 a.m. a 4 p.m. en el salón parroquial (Parish Hall). CtR siempre ha sido un gran apoyo del Centro Regional de Sangre de la Costa del Golfo y en este momento necesitan urgentemente sangre. Deben de registrarse con anticipacion si quieren donar sangre. No se aceptarán visitas sin cita previa. El equipo del Centro de Sangre que estará trabajando aquí seguirá todas las medidas de distanciamiento social. Para registrarse con anticipación, visite www.ctrcc.com/events/blooddrive
• Anoche tuve una excelente reunión virtual con nuestro Consejo Pastoral Parroquial para obtener su opinión sobre nuestros procedimientos y fueron de gran ayuda para mí. ¡Mi sincero agradecimiento por el sabio consejo del Consejo! También estoy agradecido al personal pastoral de nuestra parroquia que ha trabajado muy duro para ayudarnos a prepararnos para esta nueva realidad. Son maravillosamente generosos con su tiempo y talento para servir a nuestra comunidad.
De acuerdo, aquí está la información sobre la Fase I de reanudar las misas públicas en CtR. Recuerde, este será un retorno gradual a la misa. Comenzamos abriendo solo al 25 por ciento de capacidad en la misa (para nosotros, esto equivale a unas 300 personas) con un horario diferente. La Arquidiócesis de Galveston-Houston monitoreará el proceso en todas las parroquias, y el Cardenal DiNardo tomará una determinación cuando nos traslademos a la Fase II y nos abramos a más personas y más misas.
• En primer lugar, es importante recordar que en este momento la obligación de asistir a la misa dominical sigue suspendida. No se requiere que nadie venga, ni a la misa diaria ni a la misa dominical. No es pecado no asistir la misa en este momento.
• Nuestro horario de misas de fin de semana que comienza el próximo fin de semana (hasta nuevo aviso) será el siguiente: sábado, 5 p.m. *; Domingo 9 a.m. y 5 p.m. solamente. No habrá misa a las 7 u 11 a.m. en este momento.
• Tenga en cuenta el * para la misa de vigilia del sábado. Vamos a reservar esa misa exclusivamente para los mayores de 60 años. Aunque no se requiere que venga nadie, y las autoridades aconsejan a los mayores que tomen precauciones adicionales, vamos a designar que la misa del sábado se reserve solo para nuestros feligreses mayores que de todos modos quieren salir y venir a la Iglesia. Les pido a todos los feligreses y familias más jóvenes que tengan en cuenta este horario. No verificaremos las identificaciones en la puerta, permitamos que nuestras personas mayores tengan esta misa para ellos, no muy diferente de lo que está sucediendo en varias de las tiendas de comida.
• La Misa diaria continuará de lunes a viernes a las 9 a.m. La Misa diaria se trasladará a la iglesia principal a partir del lunes hasta nuevo aviso.
• La misa diaria de las 9 a.m. durante la semana y el domingo por la mañana continuará transmitiéndose en vivo a través de Facebook y YouTube. Nada está cambiando en ese sentido.
• Debido a los requisitos de distanciamiento social, nuestra iglesia solo podrá albergar hasta 300 asistentes por misa. Una vez que se complete esa cuota, tendremos algunos (pero no muchos) asientos desbordados en el Salón Parroquial para que puedan ver la transmisión en vivo.
No vamos a tomar "reservaciones" para la misa o limitar por orden alfabético, al menos en este momento. Es muy posible que hagamos ajustes a medida que avanzamos, pero por ahora, lo tomaremos día a día. Podemos llegar al punto en que tantos quieran asistir que tendremos que seleccionar a las personas por días, así que sean pacientes y comprensivos. Si no logran entrar el domingo, puede considerar asistir a una de las misas de lunes a viernes si su horario lo permite.
• Estas son algunas de las adaptaciones litúrgicas que comenzarán el lunes 4 de mayo. Podemos hacer ajustes a estas después de unos días una vez que veamos cómo funciona (o no funciona), así que tengan paciencia:
• Todos los que asisten a misa están obligados a usar cubiertas para la cara.
• Usaremos solo las puertas dobles laterales más cercanas al Salón Parroquial para entrar a la iglesia. Todas las demás puertas estarán disponibles para salir, pero vamos a alinearnos debajo de la pasarela del Salón Parroquial para que podamos mantener un conteo exacto de cuántas personas ingresan. Las puertas se abrirán 30 minutos antes de cada misa.
• La fuente bautismal permanecerá vacía en este momento. No hay agua bendita para que sumerja sus dedos, pero te animamos a que hagas la señal de la cruz cuando entres en la iglesia.
• Un ujier lo dirigirá a una banca disponible y, al finalizar la misa, lo despedirán sección por sección. No podrá elegir "su banca” y puede estar sentado en un área que no sea donde "siempre se sienta". Dejaremos una banca vacía entre cada banca ocupada.
• Nuevamente, le pedimos su paciencia y comprensión mientras trabajamos en esto. Para ayudarlos, hemos dejado en su lugar las imágenes que estuvieron enviando de sus familias en las bancas que estarán restringidas. Así que, si ves la foto de alguien en una banca, ¡no te sientes encima! Será una buena regla para ayudarnos a mantener la distancia adecuada. Si hay otras personas sentadas en su banca (ya que algunas de nuestras bancas son bastante largas), manténgase a seis pies de distancia de aquellos que no están en su mismo hogar. Por supuesto, pueden sentarse juntos con su familia.
• No debe haber reuniones en el Nártex o afuera de la iglesia antes o después de la misa.
• La guardería no estará disponible durante las misas hasta nuevo aviso y el cuarto de silencio para niños no estará abierta.
• No se pasarán canastas de recolección durante el ofertorio. Le pedimos que coloque su diezmo semanal en la canasta en el Nártex al entrar o salir de la iglesia, pero, por supuesto, le recomendamos que haga donaciones por medio electrónico a través de Faith Direct o PayPal. Los sobres también se pueden dejar o enviar por correo a la oficina parroquial. Gracias por su continuo apoyo de CtR en estos días.
• A menos que sea con su familia inmediata, le pedimos que no se tome de las manos durante la oración del Padre Nuestro, y el Signo de la Paz será un simple gesto o saludo sin estrechar la mano.
• La Comunión solo será distribuida por los sacerdotes, no por los diáconos o ministros laicos. Estamos planeando en dos pasillos principales, pero el flujo probablemente será diferente de lo que usualmente usamos en CtR. El sacerdote lo explicará durante la misa.
• Le recomendamos que traiga una botella pequeña de desinfectante para manos y que la use antes de pararse para la comunión.
• Cuando se pare para la Sagrada Comunión, debe usar su máscara. Mantenga su máscara puesta todo el tiempo, incluso cuando el sacerdote coloque el Cuerpo de Cristo en su palma abierta. (No distribuiremos la hostia en la boca en este momento, según las instrucciones del Cardenal Di Nardo.) Después de recibir la comunión, dé un paso hacia un lado, quítese la máscara, consuma su hostia y luego vuelva a colocarse su máscara y regrese a su banca. No habrá distribución de la Sangre de Cristo (el cáliz).
• Después de la misa, los despediremos por sección y banca. El clero no les dará la mano en el nártex, pero estaremos allí para saludarte y sonreír ¡detrás de nuestras máscaras! Les pedimos que no se queden ni permanezcan en el nártex para visitar a amigos, por mucho que anhelamos hacerlo, sino que deben de dirigirse directamente a su vehículo. Esperamos que pronto podamos convivir después de la misa, pero por ahora, tenemos que mantenernos seguros.
• Continuaremos implementando prácticas de limpieza y desinfección, incluida la desinfección de bancos en la medida en que podamos entre cada Misa. Esa es la razón por la que hemos cambiado el horario de Misa para permitirnos el tiempo suficiente para limpiar adecuadamente. La desinfección de baños, manijas de las puertas y otras superficies que se tocan con frecuencia se llevarán a cabo varias veces durante el día.
• A partir del lunes 4 de mayo, la capilla (antigua iglesia) estará abierta todos los días para la oración privada y la adoración del Santísimo Sacramento de 10 a.m. a 6 p.m. (los domingos, será hasta las 4 p.m.), pero el espacio allí también estará limitado por las pautas de distanciamiento social. El Santísimo Sacramento no será expuesto.
• El Sacramento de la Reconciliación siempre está disponible mediante cita enviando un correo electrónico a [email protected]. Nos complace acomodar su horario. A partir del próximo sábado 9 de mayo, reanudaremos nuestro tiempo regular para confesiones de 9-10 a.m. los sábados en la iglesia. Sin embargo, no utilizaremos los confesionarios. Tendremos más informacion por venir en ese sentido.
• Las bodas y funerales programadas seguirán estos mismos procedimientos en términos de asistencia y requisitos de distanciamiento social.
• Enviaremos informacion adicional sobre nuestros planes para la celebración de los otros sacramentos de iniciación (bautismos, primeras comuniones, confirmación). Tenga en cuenta que la Misa de confirmación programada para el martes 5 de mayo se pospuso indefinidamente a la espera de más información de la oficina del Cardenal DiNardo. Asimismo, se cancela la misa de primera comunión programada para el sábado 9 de mayo. Trabajaremos con nuestras familias de Primera Comunión para celebrar misas por los niños tan pronto como podamos.
• Por amor y caridad a nuestra comunidad, por favor no venga a misa si está mostrando algún síntoma de enfermedad. Se recomienda que las personas con alto riesgo o con condiciones preexistentes se queden en casa durante esta Fase I de reapertura. Recuerde, no se requiere que nadie venga a misa. La dispensación de la misa sigue vigente. Sigamos orando por aquellos que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 a causa de enfermedades, dificultades económicas o miedo y ansiedad.
Estamos agradecidos por su continuo apoyo, paciencia, comprensión y oraciones durante este momento tan desafiante. Que Dios nos bendiga a todos.
San José, el trabajador, ¡Ruega por nosotros!