Actualización Parroquial – miércoles, 29 de abril del Padre Sean
Una nota rápida para decirles que el Cardenal DiNardo nos ha informado que las parroquias en la Arquidiócesis de Galveston Houston pronto comenzaran a celebrar la Misas públicas. De todas formas, la obligación de asistir a misa el domingo está suspendida – así que nadie tiene obligación de venir a la iglesia durante esta pandemia – empezaremos lentamente a abrir nuestras iglesias para que comiencen a poder a venir nuestros feligreses. Todas las misas seguirán siendo transmitidas en vivo para que las puedan ver en casa.
El lunes, 4 de mayo, comenzaremos con la misa de 9a.m., y seguiremos toda la semana. Nuestra primera misa dominical para el público será el domingo, 10 de mayo. (Este domingo, 3 de mayo, estaremos cerrados para el público y solo estaremos con nuestra transmisión en vivo.)
Estaremos celebrando varias liturgias cuando comencemos, pero no serán nuestros horarios regulares. Estamos limitados a solo tener el 25 por ciento de nuestra iglesia en la misa, así que para nosotros aquí en CtR significa alrededor de 300 personas, las cuales tendrán que sentarse con espacio entre ellas. Todos tendremos que usar mascarillas, y la comunión solo será distribuida en la mano. Habrá más cosas que tendremos que cambiar dentro de nuestros servicios, y tendremos un Equipo de Pandemia de nuestros empleados que estarán ayudando para asegurarse que estemos haciendo todo lo que debemos hacer para mantenernos saludables y seguros durante esto.
Tendré más información para compartir con ustedes en estos próximos días. Como se pueden imaginar, hay mucha logística en toda esta situación y es una situación que cambia constantemente, les pido paciencia y comprensión mientras implementamos estos nuevos procedimientos.
Para terminar en un resumen, hay tres cosas que mantener en mente:
Que la Paz este con ustedes,
Padre Sean