¡Feliz viernes y feliz solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús! Como se mencionó a principios de mes, el mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón y hoy, 19 días después de Pentecostés el viernes después del Domingo de Corpus Christi, siempre es la solemnidad del Sagrado Corazón. No es un día santo de obligación, pero es una fiesta hermosa para que nosotros reflexionemos sobre el corazón misericordioso de nuestro Salvador. (Mañana, por cierto, es el día del Inmaculado Corazón de María).
La fiesta de hoy se celebró por primera vez en el siglo XVII, aunque la devoción al Sagrado Corazón comenzó mucho antes e incluso se remonta a los primeros Padres de la Iglesia como San Agustín, San Jerónimo y San Ambrosio. Sin embargo, fue Santa Margarita María Alacoque, una monja mística francesa, quien la popularizó cuando recibió varias revelaciones privadas del Sagrado Corazón en 1673. La madre superiora de su orden religiosa no se convenció fácilmente de la autenticidad de estas revelaciones, pero a través de la perseverancia y la oración, luego fueron verificados y el Sagrado Corazón de Jesús ha sido alabado desde entonces. ¡Le debemos mucho a Santa Margarita María Alacoque!
El Sagrado Corazón nos lleva al duodécimo domingo del tiempo ordinario este fin de semana. (No verás nada más que vestimentas verdes desde ahora hasta noviembre). Me encanta la frase inicial del Evangelio de este domingo de San Mateo: "No temas a nadie". Punto. Esas palabras de Jesús a sus discípulos son aplicables para usted y para mí, mis hermanos y hermanas. No debemos tener miedo porque el Señor nos ha establecido en la misión de predicar (vivir) las Buena Nueva. No te preocupes por lo que pueda traer el mañana. Sal y no temas porque el Señor está guiando a su pueblo.
Por supuesto, este domingo también es un momento para desear un Feliz Día del Padre a todos nuestros padres. Honramos a todos nuestros padres, tanto los vivos como los fallecidos, y les agradecemos por el regalo de vida que nos brindan. Pidamos al santo patrón de los padres, San José, que vigile e interceda en nombre de todos estos hombres buenos. Y no olvidemos el maravilloso regalo de vida que los abuelos, padres adoptivos, padrastros, padres adoptivos y padrinos ofrecen a sus hijos. ¡Que Dios los bendiga a todos! (Nuestro departamento de Educación Religiosa tiene algunos buenos recursos para niños que conectan el Día del Padre, el Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de María en www.ctrcc.com/re.)
En otras noticias:
• Únase a nosotros para la misa este fin de semana, ya sea en persona (use una máscara, por favor) a las 5 p.m. Sábado, o a las 9 a.m. o 5 p.m. el domingo, o planee sintonizar a las 9 a.m. para la transmisión en vivo a través de Facebook o YouTube. Pedimos disculpas por las dificultades de audio durante la misa de la semana pasada. Lo resolvimos más tarde ese mismo día y esperamos que sea cosa del pasado. Es posible que observe un aspecto diferente de la transmisión en vivo este fin de semana, ya que usaremos nuevas cámaras que se han instalado en la iglesia. Tendremos cámaras fijas con mayor capacidad de zoom y mayor resolución en la parte trasera de la iglesia. Los ángulos serán ligeramente diferentes que en el pasado, pero háganos saber cómo se ve. Recuerde que puede encontrar una hojita de cantos y un enlace a las lecturas para seguir junto con la Misa en línea en www.ctrcc.com/live-stream.
• Como muchos de ustedes han estado haciendo, también los invitamos a hacer su diezmo semanal mientras se unen a nosotros en línea para la misa. Su continuo apoyo al ofertorio de la parroquia es de gran ayuda para la parroquia durante este tiempo. Estamos bendecidos de que la participación en donaciones electrónicas haya aumentado considerablemente en los últimos meses (¡gracias!), Pero, por supuesto, nuestras colecciones totales han disminuido significativamente ya que hemos tenido que reducir nuestras misas.
Mañana es el Día Nacional de” eGiving” e invitamos a aquellos de ustedes que aún no se han inscrito para donar electrónicamente a considerar hacerlo en este momento. Tenemos dos opciones, Faith Direct y PayPal, y puede encontrar el enlace para hacerlo en www.ctrcc.com/donate. Es rápido, fácil y seguro, y si está haciendo un regalo por única vez, o (con suerte) iniciando un monto recurrente semanal o mensual, le agradecemos su apoyo. eGiving nos ayuda enormemente porque ahorramos considerablemente en los costos de impresión y envío de sobres parroquiales, así como en las tarifas de procesamiento de cheques de nuestro banco. Por supuesto, aún aceptaremos sobres enviados por correo o entregados. Sé que a muchos de ustedes les gusta esa tradición y eso está bien. Pero si ha pensado en mudarse a eGiving, mañana sería un gran día para ayudar a apoyar nuestra misión en curso. Gracias siempre por su continuo y generoso apoyo a CtR.
• Si aún no se ha inscrito en nuestra próxima Escuela Bíblica Virtual de Vacaciones (VBS), programada para el 13 al 17 de julio, ahora es el momento de hacerlo. Tendremos que cerrar la inscripción a fin de mes para asegurarnos de tener suficientes voluntarios (sí, aunque esté en línea, aún necesitamos voluntarios para ayudarnos a que esto suceda). Obtenga toda la información sobre el registro (y para registrarse para obtener ayuda) en www.ctrcc.com/vbs. Ya tenemos familias registradas de más de 10 estados que planean unirse a nosotros. ¡Haz planes para unirte a nosotros!
• Tenemos un “Open House” para la Escuela Católica CtR el próximo miércoles 24 de junio a las 7 p.m. Será en persona, en la escuela y, por supuesto, seguiremos todas las prácticas de distanciamiento social. Se requieren máscaras, y para esta sesión, para ayudarnos a administrarlo de manera segura para todos, pedimos que solo asistan adultos. Puede confirmar su asistencia para asistir siguiendo el enlace en www.ctrschool.com/events/summer-open-house.
El personal de nuestra escuela ha estado ocupado haciendo planes para dar la bienvenida a los estudiantes a nuestra escuela a partir del 19 de agosto. Estamos siguiendo todas las pautas y procedimientos, que aparentemente evolucionan a diario, de las autoridades estatales y locales, así como de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, pero estamos comprometidos a hacer que sea seguro para nuestros estudiantes y profesores por igual. Venga a ver todo lo que CtR School tiene para ofrecer a aquellos que buscan una educación católica comprometida con la excelencia en la educación de los corazones jóvenes en cuerpo, mente y espíritu. Tenemos vacantes en los grados de pre-Kinder hasta octavo, así que ayúdenos a correr la voz entre las familias que puedan estar interesadas en aprender todo lo que tenemos para ofrecer a sus hijos.
• Por favor, mantenga a nuestro equipo de Ministerio de Jovenes en oración la próxima semana mientras organizan un retiro “LEAD” franciscano para adolescentes de secundaria en nuestro campus. El retiro LEAD (Liderazgo, Evangelización y Discipulado) proviene de la Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio, donde todos nuestros ministros de jovenes se graduaron, que enseña un liderazgo auténtico y duradero que fluye de la intimidad con Cristo. Por lo general, se lleva a cabo en otro lugar, pero con la pandemia, la organizamos en nuestro campus con todas las precauciones de seguridad. Es una gran oportunidad para que algunos de nuestros adolescentes se acerquen más al Señor y aprendan a guiar a otros como Cristo. ¡Reza por ellos!
• Tuvimos la bendición de que Joseph White nos acompañara en la misa de esta mañana. Podran recordar que Joey estuvo con nosotros el verano pasado. Está programado para ser ordenado diácono de transición dentro de una semana a partir de hoy, el viernes 26 de junio en la Co-catedral. Todavía tendrá un año de formación y estudios para completar antes de su ordenación al sacerdocio el próximo verano. Esperemos que pueda regresar a Roma en el otoño donde estudia, pero eso aún no se ha determinado. Aunque la ordenación no está abierta al público debido a la pandemia, recuérdenlo a él y a los otros tres jóvenes que serán ordenados con él. Esperamos su continuo ministerio y su futura ordenación sacerdotal el próximo año.
¡Alabado sea el Sagrado Corazón de Jesús, ahora y para siempre! Amén.